Páginas

Buscar este blog

martes, 7 de diciembre de 2010

Practica la realización y el comentario de climogramas.

Con este archivo de excel podrás elaborar tus propios climogramas, hacer el comentario de los mismos y enviarlo por correo para que los revise y corrija.

Debes seguir los siguientes pasos:

Descarga el archivo y guárdalo en tu disco duro. Es una hoja de cálculo de Excel. Si no tienes Microsoft Office, puedes utilizar el programa OpenOffice de linux. En este caso guárdalo como archivo .ods (Es la extensión de los archivos de Hoja de Cálculo de OpenOffice)
Descarga también la tabla de datos para incorporar los datos a la hoja de cálculo.


Abre el archivo. La hoja de cálculo tiene dos hojas, una para realizar climogramas con todas las temperaturas en positivo, otra para realizar climogramas con temperaturas negativas.

3º Según el caso, utiliza la hoja correspondiente e introduce los datos del clima del que quieras realizar el climograma. Lo haces en la tabla de datos superior.


donde aparecen los meses y los recuadros correspondientes a temperaturas y precipitaciones. El Climograma irá haciéndose solo.
Calculas también las temperaturas medias, precipitaciones totales y amplitud térmica y pones lo datos en el recuadro correspondiente. Igualmente, das el dato de meses secos.

4º Cuando hayas terminado, realizas el comentario en los apartados respectivos:


5º A continuación, pulsas en cualquiera de las hojas con el botón derecho del ratón y seleccionas las dos hojas


Y le das a guardar como pdf (exportar a pdf en OpenOffice)



Finalmente, envías por correo el archivo pdf que has guardado (no guardes la hoja de cálculo) para que pueda corregírtelo.
También puedes dejar aquí un comentario resumen del climograma.

Ánimo, suerte y pregunta todo lo que no entiendas.






miércoles, 1 de diciembre de 2010